Relaciones y bienestar emocional - Una visión general
Relaciones y bienestar emocional - Una visión general
Blog Article
Si puedes que no puedes hacerlo en soledad, háblalo con algún… Preferiblemente una persona de suma confianza o un terapeuta.
Estas características de personalidad aumentan las conductas celosas, la desconfianza y la preocupación por la fidelidad de la pareja, generando sufrimiento tanto a la persona celosa como a su pareja y a la relación.
Esto asegura que ambos estén alineados y puedan topar cualquier problema antaño de que se convierta en un conflicto longevo.
Desarrollar intereses individuales: Fomentar actividades y pasatiempos propios puede ayudar a reducir la dependencia emocional.
Inspeccionar las Vulnerabilidades: Los celos a menudo tienen raíces en inseguridades personales o en traumas pasados. Al identificarlos, es posible abordarlos de forma más efectiva.
Recuerda siempre corroborar y contrastar la información que encuentres, y no dudes en agenciárselas ayuda si sientes que la necesitas.
Al trabajar en mejorar nuestra autoestima, estamos invirtiendo en la calidad de nuestras relaciones interpersonales.
Las creencias religiosas pueden influir en la vida de pareja. Es importante discutir y comprender las diferencias religiosas para encontrar un contrapeso que respete las convicciones de ambos miembros.
Este vínculo entre el modelo del amor romántico y los celos cada vez está siendo más cuestionado, y no es para menos: detrás del comportamiento de las personas que se muestran muy celosas con su pareja hay problemas que no pueden ser ignorados. Veamos cuáles son, y varios website consejos acerca de qué hacer en estos casos.
Esto es especialmente importante en el contexto de la autoevaluación, ya que si tenemos algo que nos está molestando o si necesitamos cambios en la relación, debemos ser capaces de comunicarlo de guisa constructiva.
Recordad que si estáis haciendo esto no es para hacer que la otra persona se sienta mal, sino para mejorar la calidad de la relación y vuestro bienestar en ella.
Miedo a perder: El miedo a perder a la pareja o a no ser suficiente para nutrir el interés del otro puede ser un motor importante detrás de los celos en una relación.
Autoafirmaciones: Repetir afirmaciones positivas sobre ti mismo puede ayudar a cambiar patrones de pensamiento negativos. Frases como “Merezco ser atinado” o “Soy capaz y valioso” pueden reprogramar tu mente.
Los servicios de terapia psicológica pueden adaptarse tanto a los casos en los que solo una de las personas involucradas en la relación sufre celos, como a aquellos en los que hay celos por ambas partes. A través de la atención personalizada es posible identificar el problema de fondo e intervenir sobre él promoviendo nuevos hábitos, nuevas maneras de comunicarse y de relacionarse, y nuevas maneras de pensar y de interpretar la realidad.